Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
RAFAEL DELGADO, Ver., 22 de septiembre de 2015.- Como medida precautoria no ha sido desbloqueado el denominado Paso del Diablo, ubicado a la altura de La Cumbre en el camino Rafael Delgado-Tonalixco-Tlilapan, donde hace cuatro días ocurrió un derrumbe que ahora afecta a más de 10 mil personas de la sierra de Zongolica.
Las rocas y el escombro de dicho derrumbe no han sido movidas porque la tierra en el lugar es muy húmeda y temen un desastre mayor; además las grandes rocas amenazan con desprenderse del cerro.
El coordinador de Política Regional, José Luis Abonce Gordillo, informó que están en contacto permanente con Protección Civil (PC) y los alcaldes de Rafael Delgado, Arturo Camarillo, y de Tlilapan, Esteban Castillo.
Como alternativa para que circulen los automóviles se habilitó el camino viejo por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Mientras tanto, los habitantes de Tonalixco y Magdalena no pueden hacer uso de sus vehículos para trasladarse a Rafael Delgado y Orizaba.