Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2015.- A tres meses de anunciar sanciones contra 14 funcionarios “por haberle fallado a Veracruz e incumplir con sus responsabilidades públicas”, el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, dijo que dichas medidas no se han aplicado debido a que no se ha terminado de analizar los amplios expedientes.
Entrevistado durante su guardia de honor a Miguel Hidalgo, en el parque Los Berros de Xalapa, dijo que los implicados ya se presentaron a su garantía de audiencia y presentaron las pruebas que consideraron pertinentes, por lo que la Contraloría realiza la valoración correspondiente para estar en posición de emitir la resolución.
No obstante, se negó a emitir una fecha para entregar los resultados de la valoración porque “no nada más hay esos casos, tenemos muchos más; primero saldrán los casos menores, que son de más rápida resolución”.
Y es que, explicó, son expedientes muy amplios “algunos de 200 cajas llenas de hojas, todas foliadas; se tienen que revisar con mucho cuidado y detenimiento para llegar a una determinación justa”.
Detalló que cuando por fin se emitan las resoluciones, las sanciones dependerían del comportamiento del funcionario, del análisis del caso, pero aseguró que pueden ir desde la inhabilitación hasta una denuncia penal, siempre sujetos al marco legal.
Finalmente, en relación con el avance que lleva la solventación de la Auditoria Superior de la Federación de la Cuenta Pública 2012, la cual debe concluirse en diciembre, aseveró se lleva un avance importante y se está en los tiempos de ley para comprobar que en Veracruz no se hace mal uso de ningún peso del erario público.