Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 30 de diciembre de 2014.- La deuda de Veracruz asciende a 43 mil millones de pesos, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, al señalar que, a dos años de concluir la administración, se trabaja «poco a poco» para cubrir los pasivos.
“Lo que se ha presentado de deuda bancaria son de 37 mil y han bajado y hoy por hoy las demás deudas de pasivo regular son revolventes, cinco o seis mil millones de pesos, siempre es así”.
En entrevista radiofónica, y después de que el Congreso del Estado aprobara la posibilidad de que el Ejecutivo del Esatdo adquiera un nuevo crédito por hasta 5 mil millones de pesos, lo que aumentaría oficialmente la deuda a casi 50 mil millones, señaló que Veracruz tiene muchas necesidades, pero se está en “la mejor disposición” de ir pagando los pasivos.
“Es un estado con muchas necesidades y siempre se requiere de recursos, pero estamos en la mejor disposición de seguirlos bajando con el apoyo del señor Gobernador y con el apoyo de todos ustedes los veracruzanos que tanto merecemos. Van caminando, los estados financieros que vamos presentando de manera trimestral, vamos pagando y vamos requiriendo de mayores necesidades, siempre será un pasivo, los estados siempre traen necesidades de pago y de crecimiento.”.
Finalmente, Mauricio Audirac refirió que en el 2015 no se contarán con los recursos provenientes de la tenencia vehicular, pero se espera tener una recaudación de ingresos suficientes.