
Masificar el deporte es combatir la pobreza en México: Samuel Aguirre
CÓRDOBA, Ver., 29 de agosto de 2025.- Se cumplen 4 años del asesinato de José Escamilla Aguilera, quien fue atacado afuera de su vivienda; era operador político se Morena, y quien llevó al triunfo a Juan Martínez y lo guío hasta convertirlo en Presidente Electo de Córdoba.
Escamilla Aguilera fue una de dos víctimas que perdieron la vida luego del proceso electoral municipal del año 2021, y hasta la fecha sigue su familia clamando justicia, puesto que Juan Martínez y su equipo, incluyendo partidos aliados (PT y PVEM) nunca alzaron la voz.
En agosto de 2021, Pepe Escamilla era el líder natural del Movimiento de Regeneración Nacional en Córdoba, pudo haber sido regidor de esta administración.
La primera víctima fue Grodet Ríos, representante del PT, acribillado el día 27 de agosto y José Escamila al día siguiente 28 del mismo mes y mismo año, afuera de su vivienda cuando regresaba del funeral del profesor Grodet.
Hasta el momento ambas carpetas de investigación por los dos homicidios siguen archivadas en la Fiscalía Regional de Justicia en Córdoba