
Puebla será el epicentro de la innovación nacional
CÓRDOBA, Ver., 27 de agosto de 2025.- Como un hecho sin precedentes, este martes la sesión de cabildo del ayuntamiento de Córdoba fue echada abajo por dos regidoras, una morenista y otra de oposición, quienes cuestionaron los puntos aprobar en el cambio del día y que beneficiaban a ciertos particulares en el cambio del uso de suelo.
Dicha sesión ordinaria inicio con 20 minutos de retraso en el salón central, donde la única que falto fue la regidora María Luisa Martínez Ramírez.
Tras pronunciar el orden del día, el secretario del Ayuntamiento Carlos Hernández Dorantes sometió a votación el cambio de uso de suelo en siete casos diferentes, de habitacional, residencial a mixta, y de alta a muy alta según, lo cual generó duda entre los integrantes del cuerpo edilicio quienes cuestionaron esta acción del alcalde Juan Martínez, quien pretende aprobar estos cambios de uso de suelo sin ningún estudio previo de impacto ambiental, y que seguramente, dijo la regidora panista, dejará muchos dividendos al presidente.
Al solicitar la votación, 8 de los 10 regidores, se abstuvieron totalmente de votar, lo que obligó al secretario del Ayuntamiento a clausurar dicha sesión de cabildo.