
Natalia Jiménez conquista el Nido del Halcón
COATZINTLA Ver., 22 de agosto de 2025.- La senadora Laura Itzel Castillo Juárez, presidenta de la Comisión de Energía del Senado de la República e hija del ingeniero Heberto Castillo Martínez, encabezó junto con el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el diputado federal Adrián González Naveda y el alcalde César Ulises García Vázquez, el banderazo de arranque de la tercera etapa del Circuito Heberto Castillo Martínez, en este municipio de Coatzintla.
La legisladora destacó que este acto coincidió con el 97 aniversario del natalicio de Heberto Castillo, “Un hijo de Veracruz y un referente nacional”. Subrayó que la Cuarta Transformación es hoy una realidad que se traduce en acciones y obras concretas:
“Recordemos que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene proyectada la construcción de un millón de viviendas. Para ello se requiere suelo, planeación y dignidad. Lo que está planteando el alcalde de Coatzintla es justamente eso: un desarrollo con dignidad”, expresó.
El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el diputado federal Adrián González Naveda coincidieron en señalar que este tipo de proyectos consolidan la visión de la 4T, al transformar la infraestructura y acercar el progreso a las comunidades.
Por su parte, el alcalde César Ulises García Vázquez afirmó que esta obra es un acto de gratitud hacia la Cuarta Transformación, por todo lo que ha dejado en beneficio de México, Veracruz y Coatzintla. “Hay que seguir con acciones y actitud más allá de las palabras. En memoria de él, esta vialidad llevará el nombre de Heberto Castillo”, dijo.
El Circuito Heberto Castillo Martínez conectará Casas Geo con Kawatzin en un tramo de mil 200 metros, de los cuales la última etapa contempla 400 metros adicionales. Se trata de una obra con recursos propios y del FORTAMUN, que será la ruta más corta entre Papantla y Coatzintla, además de detonar desarrollo en terrenos aledaños y beneficiar a municipios vecinos. También el alcalde de Coatzintla, agradeció a los legisladores federales, ediles y ciudadanía presentes, resaltando que esta obra representa unidad, visión compartida y compromiso con el pueblo.