
En Tuxpan, más de 500 vacantes disponibles para jóvenes
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2025.- En defensa del triunfo obtenido el pasado 1 de junio, el alcalde electo de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, acompañado por el abogado Mario Conde, el secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Luciano Folgueras Pioli, e integrantes del Comité Estatal, presentó formalmente un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales (JDC) ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
La acción legal responde a la resolución emitida recientemente por el TEV, que ordena la apertura de 51 paquetes electorales para un reconteo de votos solicitado por la candidata de Morena, Adanely Rodríguez. Con este recurso, el equipo jurídico de Movimiento Ciudadano busca frenar lo que consideran un intento de vulnerar los derechos políticos y electorales de Emilio Olvera y, sobre todo, la voluntad expresada en las urnas por el pueblo de Poza Rica.
El abogado Mario Conde subrayó que la resolución del JDC debe resolverse antes del próximo 10 de septiembre, fecha en la que el Tribunal ha ordenado el reconteo. “Si la respuesta no es favorable, aún existen instancias para continuar con la defensa; sin embargo, no podemos adelantarnos, estamos actuando con firmeza y dentro de la ley”, puntualizó.
Por su parte, Emilio Olvera Andrade reafirmó su confianza en las instituciones, pero advirtió que agotará todas las herramientas legales disponibles para garantizar que se respete el triunfo legítimo del pueblo de Poza Rica.
“Confiamos en que la justicia electoral prevalezca. El pueblo nos dio su confianza el 1 de junio y no permitiremos que con artimañas se intente vulnerar esa voluntad. Vamos a defender cada voto con la misma fuerza con la que la gente nos respaldó”, declaró.
Con este recurso legal, Movimiento Ciudadano y Emilio Olvera ratifican su compromiso con la defensa de la democracia y el respeto a la decisión ciudadana.