
Censo de Salud Casa por Casa lleva un avance del 80% en Veracruz
POZA RICA, Ver, 20 de agosto de 2025.- Las y los trabajadores del servicio subrogado de limpieza del Hospital Regional de Poza Rica, se sumaron la tarde de este miércoles al paro de brazos caídos, para demandar los pagos de sus quincenas, que no se les ha cumplido desde el pasado mes de julio, por parte de IMSS-Bienestar.
Las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Especializada Industrial y Hospitalaria S.A. de C.V. (LEIH), se plantaron en manifestación pacífica a las fueras de las instalaciones del centro hospitalario en demanda de sus pagos.
Describen que, hasta el pasado mes de julio, la empresa LEIH se había encargado de realizar los pagos de sus quincenas, sin embargo, desde ese periodo hasta la fecha, sus prestadores laborales no han sida oportunamente devengadas, por lo que demandan de parte del IMSS-Bienestar, el que realice los pagos correspondientes.
“Todos trabajamos por necesidades y hay que pagar inscripciones, rentas, pasajes, comidas, etc., nunca nos había quedado mal LEIH, que cumple con seguro social, aguinaldo y vacaciones, cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con ellos en el 2023”, expresaron los entrevistados.
Sin embargo, señalaron que desde el arribo de IMSS-Bienestar han tenido problemas a consecuencia de la situación que priva con este nuevo esquema de seguridad social, pues los recursos, simplemente no están llegando para devengar los salarios de los trabajadores, quienes así lo requieren.