
En Tuxpan, más de 500 vacantes disponibles para jóvenes
RÍO BLANCO, Ver., 20 de agosto de 2025.- El malestar del personal de intendencia del Hospital Regional de Río Blanco continúa, y por segundo día consecutivo mantienen un paro de labores en exigencia del pago de sus salarios, que presentan retrasos e incumplimientos desde hace más de tres meses por parte de la empresa subrogada Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH).
Aunque este miércoles sostuvieron una nueva reunión con el administrador y el director del hospital, Álvaro Vázquez Gallardo, los trabajadores señalaron que no existe una respuesta clara sobre la fecha en que se regularizarán los pagos.
De acuerdo con la versión del personal, las autoridades del nosocomio han mostrado disposición para interceder, pero la empresa argumenta que el IMSS-Bienestar no le ha transferido los recursos, situación que habría generado el incumplimiento salarial.
«Seguimos esperando que nos resuelvan. Nos dicen que la empresa no ha recibido los pagos del IMSS-Bienestar y por eso no nos han dado nuestro sueldo. No vamos a levantar el paro hasta que tengamos nuestro salario en las manos», expresaron los inconformes.