
Se suman trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica a paro
POZA RICA, Ver., 20 de agosto de 2025.- Más de 400 trabajadores que laboran para el esquema IMSS-Bienestar en la zona norte del estado, específicamente en los municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con sede en Poza Rica, demandan el pago de 2 quincenas que no han sido cubiertas por parte de esta dependencia, por lo que la tarde de este miércoles se manifestaron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas de este municipio.
Se trata de empleados de la Empresa Especializada Industrial y Hospitalaria S.A. de C.V (LEIH), quienes, a través de un servicio subrogado para IMSS Bienestar, realizan labores de limpieza para la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de esta ciudad y las 98 unidades médicas correspondientes a esta dependencia, además de Hospitales de la región.
De acuerdo con Paulina Maldonado Ortega, Supervisora del Servicio Subrogado LEIH, desde el arribo del esquema IMSS-Bienestar, frecuentemente se dejan de cubrir los honorarios correspondientes a los servicios de limpieza en las instalaciones mencionadas, por lo que se presentan retrasos en sus quincenas, y en ocasiones ha tenido que ser la propia empresa, la que cubra sus honorarios, en tanto se llegan los recursos de la dependencia federal.
Sin embargo, en esta ocasión, y ante la falta de cumplimiento de IMSS-Bienestar, la empresa LEIH se está viendo limitada en sus recursos económicos, dado que la instancia federal, no ha cubierto los servicios de limpieza y estos a su vez, no pueden trasladar sus correspondientes pagos de las últimas dos quincenas afectando la economía de más de 400 trabajadores del territorio estatal, por lo que este día se declararon en paro de brazos caídos.
Como parte de la protesta también se paralizaron actividades de limpieza en el Hospital Regional de Poza Rica, en el Hospital de Papantla, Entabladero, Nautla y el resto de las 98 unidades adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en esta ciudad.
Afirman que desde el pasado 30 de julio no han sido cubiertos sus honorarios, ya se llegó la fecha del 15 de agosto y está próximo el día 30 de este mes, por lo que temen que se acumulen tres quincenas sin que sus correspondientes honorarios sean cubiertos.
Solicitaron por tanto la intervención de la Gobernadora del Estado de Veracruz Rocío Náhle, para que se de solución a esta problemática, en tanto que, de acuerdo con los trabajadores, algunos de sus compañeros como los del Hospital Regional de Poza Rica, fueron objeto de amenazas, en caso de llegar a incurrir en algún tipo de protesta.