
En Tuxpan, más de 500 vacantes disponibles para jóvenes
VERACRUZ, Ver., 20 de agosto de 2025.- El paro de labores que mantienen trabajadores de limpieza desde este martes por la falta de paga de sus labores, ya preocupa, afirmaron madres de menores con cáncer internados en la Torre Pediátrica.
En ese sentido, Cora de Jesús Rodríguez, vocera y representante del grupo de menores con diagnóstico de cáncer, advierte que más de 120 menores que se encuentran hospitalizados en este nosocomio están en riesgo de contraer infecciones y empeorar su salud ante la falta de condiciones sanitarias que ya impera.
Acusaron que los sanitarios ya se encuentran llenos de papel y tazas sucias y contaminadas, por lo que piden a las autoridades estatales que intervengan en el conflicto de la empresa de limpieza Leih para para agilizar los pagos al personal de esta compañía.
Asegura que el paro de brazos caídos de los trabajadores de limpieza afecta las condiciones sanitarias de la Torre Pediátrica y por ende pone en riesgo la salud de los menores internados.
Dijo que en el caso del área de oncopediatría son cerca de 15 infantes los que se encuentran hospitalizados.
Advirtió que de seguir el problema se podrían suspender cirugías por la falta de aseo y sean afectados niños de oncopediatría.
«Nuestros niños pueden infectarse sus catéteres, que es una parte importante; si están bajos de defensas hasta una gripa los puede poner graves. Para nosotros si es importante que haya una solución», subrayó
Urgió a las autoridades actuar de manera temprana para que se termine con el paro y bloqueo de calles.
“Es injusto que gente que labora y de escasos recursos no les paguen como corresponda, sabemos que se hacen licoitaciones para poder tener estas empresas, que se hagan responsables IMSS-Binestar o bien Sesver, pero se tienen que hacer responsables para que les paguen y nosotros tengamos quien limpie la institución”.
Cabe recordar que desde ayer martes, trabajadores de la empresa privada Limpieza Especializada Industrial Hospitalaria (LEIH) que presta su servicio a la Secretaría de Salud mantienen un paro de brazos caídos para exigir el pago atrasado de sus quincenas