
Se suman trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica a paro
XALAPA, Ver., 20 de agosto de 2025.- Este sábado 23 de agosto a las cinco de la tarde, la Plaza Lerdo en Xalapa será el punto de encuentro para un Día de Adoración, una jornada de oración y unidad cuyo propósito es clamar por la paz, ante la situación que atraviesa no solo nuestra ciudad, sino el país y el mundo.
El evento es organizado por cristianos evangélicos, quienes aseguran que la convocatoria es para lograr un espacio de intercesión y reflexión espiritual.
“En estos tiempos en lo que vemos tantas expresiones de violencia, creemos que el único que tiene el poder de transformar los corazones es Dios. Queremos pedir misericordia, orar por Xalapa, por el país y por nuestras autoridades”, dijo el Pastor Marcos Canela, uno de los organizadores.
Este llamado a orar por la paz no se limita a una denominación religiosa, sino a todas las personas con fe, independientemente de su credo. “No es momento de divisiones, sino de unidad. Queremos pedir paz y clamar juntos por Veracruz y por México”, dijo.
El evento está abierto al público en general y busca ser un ejercicio colectivo de esperanza y reconciliación en tiempos de incertidumbre.
Marcos Canela precisó que este acto, no busca ser una protesta ni un reclamo contra el gobierno, sino todo lo contrario, es un encuentro en el que se realizarán oraciones por las autoridades de Veracruz, por la Gobernadora, su equipo de trabajo y por las instituciones, con el fin de pedir sabiduría, gracia y estrategias para enfrentar los retos del Estado.
“Los gobernantes enfrentan constantes ataques y señalamientos, pero nuestra intención no es señalar, sino bendecir y apoyar desde la fe”.