
Dirigentes antorchistas dan seguimiento a gestiones ante SIOP
XALAPA, Ver., 12 de agosto de 2025.- El mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad de Boca del Río no se detiene, así lo sigue demostrando el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal con diferentes acciones de obra pública a lo largo y ancho del municipio.
Prueba de ello es la rehabilitación de la pavimentación en concreto asfáltico de la calle Moisés Sáenz, la cual fue recorrida y supervisada por el edil boqueño y que mejorará de manera significativa la infraestructura de comunicación terrestre en la ciudad.
“En la colonia Ejido Primero de Mayo Norte estamos rehabilitando la avenida Moisés Sáenz con concreto asfáltico y nueva señalética vial para mejorar la seguridad de peatones y conductores. Esta obra beneficia directamente a las personas que a diario se trasladan por aquí y agiliza la movilidad en una vía clave para Boca del Río”, detalló el alcalde.
Con esta acción, el Gobierno Municipal cumple con los compromisos realizados con la ciudadanía, fortaleciendo la movilidad, la seguridad vial y el bienestar de las familias boqueñas.
La pavimentación de esta calle beneficiará directamente a más de 500 vecinos de la zona de forma directa y a todos los boqueños que transiten por esta importante vía de comunicación de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte.
De acuerdo con el plan de la obra, se pavimentarán más de 6 mil metros cuadrados de concreto asfáltico y se realizarán más de mil metros lineales de aplicación de pintura especial para señalamiento en pavimento y guarniciones con distintos anchos.
También se aplicará pintura especial para señalamiento en pasos peatonales y se instalarán nuevos señalamientos direccionales, así como boyas metálicas, sumándose piezas de señalización vertical.