
Deja Unánue pavimentada la avenida Úrsulo Galván en la Primero de Mayo
POZA RICA, Ver., 11 de agosto de 2025.- La campaña Sí al desarme, sí a la paz busca evitar la presencia de artefactos como armas de fuego que puedan representar alguna condición de riesgo para los habitantes de Poza Rica y de la región.
Los habitantes de este municipio durante la presente semana podrán intercambiar este tipo de artículos por aparatos electrodomésticos que sean de mayor utilidad para sus domicilios.
En estos términos se expresó la regidora comisionada en Prevención del Delito del Gobierno de Poza Rica, Marisol Hernández Moreno, quien encabezó el arranque de esta campaña que se lleva a cabo con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargará de destruir las armas que sean presentadas por los ciudadanos, sin ningún tipo de investigación, a través del módulo ubicado en la Pérgola del Parque Benito Juárez García.
La edil pozarricense destacó, en este sentido, que durante el desarrollo de esta campaña, en periodos anteriores los ciudadanos han respondido de manera favorable al llamado que han realizado precisamente las autoridades, a fin de evitar este tipo de artículos en los hogares pozarricenses, incrementando los entornos de seguridad en las viviendas.
En el evento se contó con la presencia del capitán Primero de Infantería, Antonio Reyes Adame, en representación del coronel de Infantería del Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas, comandante del Séptimo Batallón de Infantería de Poza Rica, quien durante su mensaje agradeció el desarrollo de este programa, a través del cual se promueven los entornos de paz entre los hogares de la población.
También señaló que el programa Sí al desarme, sí a la paz, es una actividad preventiva que permite la coordinación de los tres niveles de gobierno, creando una vinculación sólida con la ciudadanía, con lo cual se garantiza su éxito con el respaldo de la población, además de que así se contribuye a prevenir la presencia de delitos cometidos con arma de fuego, disminuyendo la presencia de accidentes en los hogares mexicanos.
En el evento se contó con la presencia de la regidora de Educación, Rosa Alegría Castilla Olmedo, y de los regidores Víctor Manuel Benavides Cobos y Martha Irene Vargas Álvarez, entre otras personalidades.