
Supervisa Unánue rehabilitación en secundaria 4 Ejército Mexicano
COATEPEC, Ver., 7 de julio de 2025.- En un ejercicio de cercanía política poco común en tiempos de transición, Nacho Luna, presidente municipal electo de Coatepec, llegó a la cita con vecinos de La Orduña.
Saludó a quienes hicieron acto de presencia, se encaminó al frente, libreta en mano y mientras los pobladores exponían sus inquietudes más apremiantes, iba anotando solicitudes expresada en el salón ejidal. No fue un acto protocolario: fue el arranque de un diálogo real que marcará la ruta del futuro gobierno.
La reunión se desarrolló en un ambiente de apertura y participación ciudadana. Las necesidades más recurrentes y apremiantes —dar mantenimiento a las líneas de agua y al drenaje, sanear el vital líquido, mejorar el alumbrado público y avanzar en la pavimentación, además de la recuperación de espacios públicos— quedaron registradas en su libreta como compromisos a considerar en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, en donde el pueblo tiene un papel protagonista al ser él quien orientará las acciones de la nueva administración.
“Escuchar con respeto es el primer paso para transformar con justicia”, expresó el presidente electo.
Más que un encuentro, la Asamblea del Pueblo en La Orduña se convirtió en una declaración de principios: escuchar con atención para gobernar con resultados. Con este paso, Nacho Luna reafirma que su administración iniciará con las voces ciudadanas como cimiento y que cada comunidad tendrá un lugar en la planeación del futuro de Coatepec.