
Encabeza Nacho Luna asamblea del pueblo en La Orduña
CÓRDOBA, Ver., 7 de agosto de 2025.- Abogados del Colegios 30 Caballeros de Córdoba alzaron la voz en contra de funcionarios de la Fiscalía Regional de Justicia, luego de que fue detenido un joven pasante que realizaba su servicio social en esta dependencia, acusado por falsificación de firmas.
Los litigantes denunciaron qué José Fabián Pérez Jiménez fue obligado por las funcionarias de la Fiscalía, Angélica Serrano Sánchez, Beatriz Sánchez Hernández y Maraine Gallegos a firmar documentos aun cuando se trata de un prestador se servicio social, que tampoco tiene el perfil, pues el joven estudia la carrera de informática administrativa, aun así fue aceptado y obligado a realizar labores diversas, desde limpieza hasta firmar documentos.
La presidenta de dicho colegio, Irma Cansino, denunció que fue detenido en la misma Fiscalía y golpeado por policías ministeriales, aun cuando no existe una orden de aprehensión en su contra.
El joven fue ingresado a los separos del Mando Único Policial, pero gracias a la presión social fue liberado, sin embargo, está sujeto a un proceso penal.
Los litigantes aseguran que presentarán una denuncia contra las funcionarias por las graves anomalías en que han incurrido en la Fiscalía Regional de Justicia de Córdoba.
Por su parte, Claudio Jiménez, otro abogado postulante, exhortó a la comunidad jurídica a denunciar las múltiples anomalías que se cometen en la Fiscalía Regional de Justicia; también hizo un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García, y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns para que tomen cartas en el asunto, puesto que debe haber una investigación primero por parte de Asuntos internos de la FGJ.