
Ayuntamiento de Boca del Río, en alerta por efectos de Onda Tropical 20
COATZACOALCOS, Ver., 6 de agosto de 2025.- Petróleos Mexicanos (Pemex), además de producir hidrocarburos para contribuir a la seguridad energética y al desarrollo económico del país, también tiene el compromiso de proporcionar a trabajadoras, trabajadores y su derechohabiencia, las mejores condiciones para fortalecer la salud de la familia petrolera.
En este contexto, este miércoles, en el Hospital Pemex Coatzacoalcos, se inauguró la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2025, promovida por diversas organizaciones, en esta ocasión bajo el lema «Priorizar la lactancia materna: crear sistemas de apoyo sostenible».
En el transcurso de la semana, habrá pláticas orientadas a crear conciencia sobre la importancia de alimentar a los recién nacidos con el calostro; es decir, la primera leche que produce la madre, brindándole protección natural, segura y limpia para muchas enfermedades propias de la infancia, ya que le suministra los anticuerpos y nutrientes necesarios durante los primeros meses de vida.
Esta instalación cuenta con una sala de lactancia; se trata de un espacio físico, privado, higiénico y accesible para facilitar a las madres lactantes amamantar o extraer su leche durante la jornada laboral, con lo que se promueve la lactancia materna en beneficio tanto de la madre como del bebé.
De esta manera, Pemex reafirma su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, a través de una atención integral, en beneficio de las y los trabajadores, así como de su población derechohabiente.