
Sheinbaum: capacidad estratégica frente a Trump
¿Veracruz al lugar 32?
En el mes de julio en el ranking de gobiernos estatales por aceptación o aprobación a Veracruz lo ponen en el último lugar.
Y es que, lógicamente julio fue un mes difícil con los casos mediáticos más sonados y con repercusión hasta internacional.
Pero, el trabajo realizado por Demoscopia Digital y el Periódico la Jornada, parece que hay mano negra en contra de Veracruz y de la gobernadora Rocío Nahle.
La respuesta lógica se puede obtener por exclusión, ya que ambos foros al servicio de la izquierda, están siendo manipulados por alguien poderoso en la 4T.
Y es que sin tratar de defender a la gobernadora Rocío Nahle, por el análisis a esa percepción de dichos números en el que ponen a Veracruz en último lugar, la respuesta está fácil y como diría el profesor Carlos Hank González, es de parvulitos.
En el desglose de los hechos la deducción lógica y la radiografía o interpretación a dicho trabajo de estudio de opinión es que existe un sesgo o más bien que la mano que mece la cuna puso el dedo a la encuesta.
Las excepciones para encontrar el sesgo político de maldad a ese golpe mediático es muy simple de descifrar, y es que la mandataria veracruzana no se ha alineado a ciertas directrices oficialistas y por lo mismo más que golpe mediático debe verse y entenderse como un halago y no una mala noticia.
Cómo siempre aquí se tiene que ir a la percepción y realidad de la situación, pero más que nada, la queja en contra de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para que le hagan esa jugarreta con jiribilla de la mala se puede desactivar pensando al revés.
Lo que significa en la frase bíblica histórica, los últimos serán los primeros.
También, las causas a tal osadía del último lugar tiene que ver con los resultados, la gobernadora Rocío Nahle, está trabajando tan bien, que anda pisando algunos callos muy poderosos.
En el desglose fino de los desagravios para los veracruzanos y los agravios para quien le puso el dedo en el periódico oficialista del morenismo, es que la gobernadora Rocío Nahle, no se ha dejado mangonear por nadie.
Y aquí sí, lo que se percibe es el fuego amigo, al trabajo social y político de resultados favorable para la gobernadora de Veracruz, y que a alguien eso no le está gustando.
Todo es muy simple, en el desagravio a la ofensa del supuesto estudio de percepción de los gobernadores del país, es que el sesgo de la información no es real y está manoseado, porque poner en el número uno a Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, no es creíble, y por excepción o exclusión la información está amañada para tratar de perjudicar a la imagen de Rocío Nahle ante los veracruzanos.
Luego entonces, la conclusión es muy sencilla los que meten mano en el periódico la Jornada, son los que se les ha visto relacionados con temas de cercanía a los directivos del periódico.
A la gobernadora Rocío Nahle, seguramente la están presionando para que la obra pública tenga destinatarios y en eso si, le pueden decir lo que sea , pero Rocío Nahle, sostuvo una reunión histórica con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Veracruz, CMIC, a los que les pidió buena calidad en las obras.
Y es de justicia decirlo, en las últimas décadas de los gobiernos estatales, pocos gobernadores se han atrevido a dar la obra pública a las empresas locales y Rocío Nahle, lo está haciendo y eso puede ser lo que ya esta calando en alguien.
Entonces esa gráfica y esos resultados, dicen nada de que preocuparse y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, rompe inercias, moldes del pasado y se muestra auténtica en el arte de gobernar y alguien no quiere que brille, porque no cumple directrices ajenas y de fuera.
Más cuando se trata de Veracruz la entidad más politizada del país, en pocas palabras, se percibe que anda una mano amenazante que pretende poner contra las cuerdas a Rocío Nahle, pero la gobernadora es de las mujeres que no se deja, ni se arredra y no le gusta que la manipule nadie. Andale. Así las cosas.