
Participa Elizabeth Cervantes en encuentros legislativos de relevancia
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2025.- El senador Manuel Huerta acusó que existe una degradación del servicio público «porque a cualquiera que le dan un carguillo ya se siente con los tamaños suficientes para hacer ese tipo de exhibiciones», en relación con la empleada del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM) que intentó sobornar a policías y tránsitos del estado al conducir presuntamente en estado de ebriedad y chocar dos vehículos en pleno centro de Xalapa.
«Yo creo que la compañera, con todo el respeto, necesita un poco de apoyo emocional, psicológico y en temas de adicciones y le recomiendo toda la suerte de todo el mundo».
El senador morenista precisó que la exempleada del Cejum no lo representa. «Más allá de la decisión que tomen sus patrones, ella no me representa de ningún nivel. Creo que la gobernadora estará atenta y seguramente quien la nombró debe revisar esa área que es vital y entiendo que es centro de justicia para las mujeres y debemos de tener más cuidado con lo que pasa ahí».
Este viernes, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) informó sobre la suspensión inmediata de labores de la empleada en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
En un comunicado, ese organismo reiteró su compromiso con la legalidad, ética profesional y el respeto a los derechos humanos, por lo que rechaza categóricamente cualquier conducta que contravenga los principios institucionales correspondientes.