
José Ureña/Teléfono rojo
COATZACOALCOS, Ver., 25 de julio de 2025.- Con una jornada de convivencia en la Granja del Abuelo de Coatzacoalcos, se reconoció a las niñas y niños destacados del poniente de la ciudad.
Esta acción forma parte del compromiso por incentivar el esfuerzo académico y fortalecer los valores familiares, por lo que este día se realizó una jornada de convivencia en este lugar con estudiantes de escuelas primarias públicas del poniente de la ciudad que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en aprovechamiento escolar durante el ciclo escolar 2024- 2025.
Estas niñas y niños premiados vivieron una experiencia inolvidable al aprender a hacer queso, ordeñar vacas, montar a caballo y convivir con la naturaleza en un entorno diseñado para fortalecer el aprendizaje vivencial y el amor por el medio rural.
La actividad tuvo como propósito reconocer el mérito escolar, pero también destacar el papel fundamental de madres, padres y tutores, quienes acompañaron a sus hijas e hijos en esta experiencia, reafirmando la importancia de la unidad familiar como motor del desarrollo educativo. “Cuando una niña o un niño triunfa, también triunfa su familia. Por eso seguimos promoviendo actividades que fortalezcan el vínculo entre la escuela, el hogar y la comunidad”, dijo el diputado local Miguel Pintos Guillén, promotor de esta iniciativa.
El legislador local reiteró su compromiso con el rescate de las juventudes, la promoción del deporte, la cultura y la educación con valores, así como el cuidado del medio ambiente, ejes que considera fundamentales para construir un mejor futuro en Coatzacoalcos y en todo Veracruz.
De esta manera, se refrenda la visión de trabajar por y para las infancias, reconociendo su esfuerzo y sembrando en ellas y ellos la esperanza de una vida con más oportunidades.