
Camping con Scouts Guardianes de Xalitic en el 63 Batallón de Infantería
CÓRDOBA, Ver., 25 de julio de 2025.- Taxistas de Córdoba, Fortín y Amatlán, se manifestaron la tarde de este viernes en el primer cuadro de esta ciudad en contra de las tarifas recién aprobadas por el Gobierno.
A pesar de no haber bloqueado la vialidad, se generó un caos.
Los trabajadores del volante encabezados por Jairo Guarneros, representante de la asociación Grito, se estacionaron en ambas laterales sobre las avenidas 1 y 3, mientras sus líderes acordaban una asamblea informativa.
En entrevista, Jairo Guarneros Sosa mencionó que este movimiento fue organizado para informar sobre los avances de las negociaciones con las autoridades estatales para revocar las tarifas publicadas en la gaceta oficial, puesto que no se puede hablar de dos perímetros para municipios pequeños como Fortín y Amatlán.
Consideró que la tarifa mínima debería ser 40 pesos, en base a la ley de transporte público en su artículo 142, el cual establece que las tarifas deben renovarse de acuerdo al índice inflacionario.
De acuerdo a un estudio, Córdoba y Orizaba, tienen dos perímetros, el tercero será convencional, añadió el entrevistado, quien comentó que las nuevas tarifas no reflejan la situación del 2002, a la fecha no se puede contra la tarifa que quiere la gobernadora.
«Estamos pidiendo piso parejo, puesto que ya no hay financiamiento, así como otros gastos que ponen en desventaja a loa taxistas, apuntó.