
Analizan diputadas propuesta a favor de comunidad de la diversidad sexual
XALAPA, Ver., 18 de julio de 2025.- El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, aseguró que su administración no dejará deudas ni devolverá recursos a la Tesorería de la Federación, ya que todo el presupuesto asignado para este año será ejercido en su totalidad y sin subejercicios.
En entrevista, el edil explicó que los recursos están siendo aplicados en obras prioritarias en diversas colonias de la ciudad, por lo que no existe margen para devolver dinero. “No vamos a dejar ni deudas, ni vamos a dejar tampoco subejercicios, no vamos a regresar absolutamente nada”, afirmó.
Recordó que para este año se proyectaron 64 obras, pero gracias al manejo eficiente del presupuesto, ya se han ejecutado 70, lo que representa un incremento significativo en la cobertura de infraestructura urbana.
“Se hizo un presupuesto aproximado de más de 500 millones de pesos. Todo el dinero que nos ha caído del predial y la recolección de desechos sólidos lo estamos invirtiendo; tenemos obras por toda la ciudad”.
En tanto, el presidente municipal reiteró que todas las obras deberán concluirse a más tardar en agosto, por lo que se mantendrá atento a los avances y realizará recorridos de supervisión. “Soy el principal interesado en cerrar expedientes bien en agosto con obras terminadas”.
Finalmente, reconoció que las necesidades en las colonias son muchas y que, por esa razón, “no nos podemos dar el lujo de regresar el dinero”.