
En Córdoba, lluvias colapsan carretera a Agustín Millán
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 14 de julio de 2025.- A dos días de que ocurriera el accidente laboral en Tyasa, donde falleció un joven trabajador, aún no ha sido esclarecido el porqué del fatal incidente.
El accidente laboral pone en evidencia las deficiencias en los procedimientos y las responsabilidades de la empresa en cuanto a la protección de sus empleados.
La magnitud de lo ocurrido refleja no sólo la tragedia personal de la familia Montiel, sino también una alarma para el sector en general sobre las condiciones de seguridad laboral que, en muchos casos, no son suficientes para proteger a los trabajadores.
Cabe mencionar que el accidente en el que perdió la vida el joven Jorge Montiel ocurrió el sábado por la mañana, y la familia se enteró por un compañero de trabajo, mientras que los directivos escondieron la verdad.
No fue sino hasta después de que la madre de Jorge y sus hermanos llegaron a la empresa para exigir le entregarán el cuerpo, cuando les informaron de las causas de la muerte de Jorge.