
Bernardo Gutiérrez Parra/Desde el Café
Algunos personajes en México han generado miedo a la población y con acciones poco creíbles ofenden, intimidan y humillan a la gente en aras de sentir que tienen un poder superior incluso por encima del Estado Mexicano.
Las hostilidades de esos personajes que desarrollan actividades empresariales, cometen grandes abusos que dejan a la gente con imposibilidad de defensa, y se escudan en el uso de las redes sociales y en el manejo de medios de comunicación.
Algunos rebasando al Estado de Derecho, hasta en pleno Siglo XXI tienen guardias blancas, otrora el pasado del priismo que permitía de todo en aras de conservar el poder por noventa años, hasta la evasión de impuestos, sin problema.
Los enfrentamientos son ofensivos en contra de mujeres intelectuales y en especial en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los analistas políticos, creen que entre los personajes que rebasan el Estado de Derecho y demuestran sus retos de poder que avasallan al poder público, es parte del desequilibrio de la justicia en México, que entra a una etapa de reconversión.
Las actitudes hostiles de algunos de esos personajes mujeres y hombres, que ofenden y humillan a la gente, no se ha visto que se les aplique la ley de forma inmediata y aunque al final los conflictos terminen con una disculpa pública.
El hecho delicado o grave, es que dichas personas actúen con prepotencia y afecten a la población y a funcionarios públicos, sin que se les pueda someter a cumplir la ley.
La ley ahora está en posibilidad de aplicarse con todas las consecuencias en contra de los personajes poderosos, que se sienten los imprescindibles.
No tarda en que se de la noticia bomba, no importa que se caiga el mercado, el peso frente al dólar y el poco prestigio del gobierno mexicano, lastimado y ofendido desde el vecino país del norte, pero la ley pronto llegará para su aplicación.
Y pronto, millones de mexicanos hasta podrán salir a las calles para festejar el cumplimiento de la ley.
Por lo que aquella frase de que nadie por encima de la ley, es posible de que se cumpla.
Además, hay que agregar a otras instancias como lo que sucede en la UV de que unos cuantos personajes se adueñaron, secuestrando a la máxima casa de estudios en la entidad, y no hay poder que detenga la injusticia.
Pero, esto pronto llegará a su fin y de cero a retomar el Estado de Derecho en toda la vida nacional.
Y aquí si, dice la presidenta Claudia Sheinbaum, “que hasta que tope”. Y en todas las circunstancias sin distinción alguna.
Esto es el sueño imposible del Quijote, y pronto será la realidad nunca jamás imaginada.
Con una mujer al frente del país y que no le tiembla la mano. Ante nada y ante nadie. Andale. Así las cosas.