
Certificarán a estudiantes de bachillerato en competencias laborales
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2025.- El presidente de la Alianza de Transportistas y anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, propuso la creación de una plataforma digital de taxis debidamente acreditados, tipo UBER, con registro QR.
«Vamos por una sola plataforma o aplicación para que se preste servicio público por medio de ella única y exclusivamente para concesionarios taxistas del estado de Veracruz».
En ese sentido, el líder taxista dijo que lo anterior será una de las propuestas al Gobierno del Estado en medio de las negociaciones de un incremento a las tarifas en Veracruz.
«Nuestra petición es que no se ha hecho hasta este momento, un registro real de conductores operadores y concesionarios con un registro QR como base de datos para esa aplicación».
Sin embargo, a la vez «solicitamos que el propio Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, pueda supervisar y respaldar y que el auxilio sea a favor del usuario, o sea, a favor del propio compañero».
Lo que se busca, dijo, es que el usuario, tenga la seguridad «de que va a recibir un servicio de calidad».