
Raymundo Jiménez/Al pie de la letra
Sin precedente, se da el gran impulso del desarrollo turístico, comercial y habitacional en Boca del Río.
Por lo que, se suma a esta inercia, el proyecto inmobiliario “Costa Sol Resort Living”, como parte de la dinámica que detona la inversión histórica actual en Boca del Río y que avanza con una importante oferta en respuesta a la gran demanda de la gente.
En septiembre de este año, se informa que quedará lista la zona comercial del complejo ubicado sobre el bulevar Vicente Fox.
Y en el 2026 este proyecto será toda una realidad, dejando además una derrama económica de más de mil millones de pesos para la ciudad de Boca del Río.
Todo esto, con una inversión inicial superior a los 500 millones de pesos y una proyección total que superará los mil millones de pesos en derrama económica, el proyecto inmobiliario y comercial Costa Sol Resort Living se perfila como el más exclusivo del estado de Veracruz, informó Alfonso Barradas, subdirector del proyecto.
El desarrollo contempla 125 departamentos de lujo, cuya entrega está programada para septiembre de 2026, así como una moderna plaza comercial ubicada sobre el bulevar Vicente Fox.
“Vamos avanzando a muy buen ritmo. En 15 o 20 días los locatarios podrán comenzar con las adecuaciones de sus locales y cumpliremos con la entrega en tiempo y forma este septiembre”, destacó Barradas.
La plaza contará con 18 locales comerciales con una variedad de giros gastronómicos y de entretenimiento: desde comida italiana, japonesa, cafeterías, hasta marcas reconocidas neverías, lo que dinamizará significativamente la vida comercial del bulevar Vicente Fox.
Además, para octubre de este año se prevé el lanzamiento de una segunda etapa del proyecto, la cual incluirá la construcción de un nuevo edificio icónico para la zona centro de Boca del Río.
En recorrido con medios de comunicación, se pudo observar el avance que lleva este complejo inmobiliario, además del acondicionamiento de los espacios que serán de primer, todo esto gracias a un gran número de elementos que trabajan en marchas forzadas.
*Reestructuración y mano de obra*
Por su parte, Williams Escobar, residente general de la obra, explicó que el proyecto incluyó la reconstrucción de una estructura previamente deteriorada, con trabajos de demolición, repello y adecuaciones bajo especificaciones de ingenieros especialistas en estructuras.
“Toda la planta baja fue renovada por completo, incluyendo infraestructura hidráulica, eléctrica y sanitaria.
Actualmente, más de 120 trabajadores entre albañiles, fontaneros, ingenieros y residentes están involucrados”, explicó que se trata de una obra importante para la región.
Con el pleno reconocimiento al apoyo municipal boqueño, los desarrolladores destacaron la colaboración activa del gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, que ha brindado facilidades y acompañamiento a los inversionistas a fin de impulsar la dinámica económica natural en una de las zonas más importantes de turismo y habitacionales del país, considerado así por la población.
“Este es capital de Monterrey que decide apostar por Boca del Río. La respuesta del municipio ha sido excelente. Siempre que hay derramas importantes es crucial trabajar de la mano con las autoridades”, expresó Alfonso Barradas al hacer un destacado reconocimiento al ayuntamiento que preside Juan Manuel Unánue Abascal.
Con su avance constante y gran aceptación comercial, Costa Sol Resort Living, representa no solo un impulso a la infraestructura de lujo, sino un motor económico para toda la región conurbada Veracruz-Boca del Río. Andale. Así las cosas.