
Recomiendan proteger viviendas con seguros ante temporada de lluvias
VERACRUZ, Ver., 7 de julio de 2025.- Con el objetivo de pedir a las autoridades educativas del estado el respeto al decreto presidencial sobre cambios de centro de trabajo, así como la asignación de plazas vacantes, reconocimiento de promociones y la atención a diversas violaciones a sus derechos laborales, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32 se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Veracruz.
En ese sentido, Rosa Aurora Martínez Oropeza, enlace de la sección 32, acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no está cumpliendo con los criterios establecidos en el decreto emitido por la Presidencia de la República. Al leer un comunicado, los maestros expresaron que son cerca de 2 mil 500 plazas que deben cubrirse y exigieron que sea por antigüedad.
“Estamos aquí concentrados para que se respete el decreto emitido por la Presidenta de la República que habla específicamente de los cambios de centro de trabajo. En el artículo primero del decreto ya emitido se establece que los trabajadores deberán de considerarse con su antigüedad para poder merecer un espacio, y en el artículo dos del decreto establece que se emplearán criterios de aplicación para lo mismo”.
Entre las principales exigencias se encuentran la falta de asignación de plazas docentes derivadas de jubilaciones no cubiertas, lo que mantiene miles de horas vacantes en las escuelas. Además, señalaron que cientos de trabajadores fueron excluidos de promociones laborales, a pesar de cumplir con los requisitos necesarios.