
Hospital militar participa en reforestación del Pico de Orizaba
COATZACOALCOS, Ver., 6 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar de Coatzacoalcos es muy simbólico en muchos sentidos, “es una deuda pendiente con el pueblo del sur de Veracruz, un hospital que prometieron hace 10 años, después en pandemia atendió a enfermos y luego se recuperó para ser lo que finalmente sería: un hospital para mujeres, niños y niñas de Veracruz y Oaxaca”.
“Es una deuda histórica que ahora estamos entregando, es un hospital con equipo médico moderno, la cantidad de equipos innovadores habla de la dignidad del pueblo de México, de que el estado tiene la obligación de atender al que menos tiene, de la mejor manera posible, esa es la única manera de disminuir desigualdades, lo mejor para los que menos tienen, dignidad y justicia social combinados en este hermoso hospital”.
Agregó que el hospital, además, es un símbolo con las enfermeras, médicos, trabajadores de la salud, “que es de lo mejor que tiene el pueblo de México, que nos cuidan todos los días, que atienden con diligencia, amor. También es un símbolo para las mujeres de México. A las niños y niñas se les va a dar atención como se merecen, es un hospital que dará dignidad y salud a las mujeres”.
La presidenta indicó que “algunos que no nos quieren, quieren que fracasemos en nuestro modelo de salud, pero no sólo no vamos a fracasar, al contrario, les vamos a demostrar que éste es el mejor camino posible para el pueblo de México, un verdadero sistema de salud que atienda al que menos tiene, con dignidad, afecto y profesionalismo”.
Nosotros queremos que cuando cierre este gobierno, cada mexicano tenga su historial médico, clínico, que esté en los centros de salud, en los hospitales, y los médicos puedan saber todo lo relacionado con la salud de la persona.