
Histórico recurso a comunidades indígenas en el estado de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 6 de julio de 2025.- Luego de dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum al sur de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle destacó que la construcción del Hospital Materno-Infantil IMSS-Bienestar en Coatzacoalcos es importante no sólo para la zona olmeca de la entidad, también del istmo de Tehuantepec, de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y es un sello de la transformación y justicia social que se está viviendo en México.
“De traer esta tecnología, estos servicios a esta zona de nuestras comunidades indígenas de la Sierra de Soteapan, de los hermanos de la cuenca del Cosamaloapan, de Los Tuxtlas, del Istmo, es un hospital de servicio materno- infantil para que desde el nacimiento de nuestros bebés tengan la atención igualitaria que cualquier niño de la zona urbana, eso es la 4T”.
A gobernadora reconoció que en Coatzacoalcos se necesitaba, se requería este hospital, y esta infraestructura tenía más de una década a medio construir, “y nosotros, conocedoras de la capacidad de nuestra presidenta y expresidente, dijeron vamos a concluir esa infraestructura que estaba medias y vamos a darle un sentido social”.
Destacó que el IMSS Bienestar es para que todos los mexicanos tengamos servicios de salud sin condiciones. “Este hospital será emblema hacia nuestra tierra, comunidad y del servicio que vamos a dar a mujeres y los recién nacidos”.
A nombre de Veracruz, agradeció la atención de la Presidenta Claudia Sheinbaum, pues a escasos 9 meses de gestión inaugura este hospital en una zona donde el aprecio es recíproco con ella.