
Aplican medidas de prevención sanitaria en Mercado Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 2 de julio de 2025.- El municipio de Boca del Río será sede de la quinta edición del torneo Si lo crees lo creas, evento deportivo de fútbol para personas con síndrome Down; del éxito de esta organización dependerá si en próximas fechas se le concede un torneo nacional.
Los encuentros se desarrollarán el próximo sábado 5 de julio en las instalaciones de Fut Center, ubicadas sobre la avenida Reyes Heroles, donde 10 equipos de diferentes municipios de Veracruz, así como tres invitados, dos del estado de Tabasco y uno de Jalisco, buscarán el trofeo que los acredite como campeones.
«Estamos súper emocionados, este año tenemos un invitado especial, que es Guadalajara, porque estamos viendo si podemos hacer un nacional aquí en Veracruz, estamos muy emocionados y queremos invitar a toda la sociedad civil, a las familias, a los padres de chicos con síndrome de Down que vengan a vivir esta emoción, y que se sumen, realmente ésta es una oportunidad para visibilizar a nuestros chicos», expresó Carolina Perdomo, presidenta de la Fundación Síndrome de Down.
El nacional de fútbol para personas con síndrome de Down normalmente se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, aunque la delegación de Veracruz también ha asistido a los que se han realizado en Querétaro y Cancún, de ahí la intención de lograr que en futuras fechas sean sede de este evento deportivo.
«Cada año ellos están practicando fútbol, tal vez no sean Messi, tal vez no sean Ronaldo, pero ellos sueñan cada año con este momento. Todos los días se levantan con que el torneo ya es el sábado, están súper emocionados, saben que son los anfitriones y se sienten muy orgullosos de poder hacer esto. Qué bonito que Veracruz este año vuelva a darnos la oportunidad de hacer esto», resaltó.
Cabe destacar que el equipo representativo de Guadalajara es Cordica 21, el cuadro que básicamente representa a México en las competencias internacionales.
En total son 260 personas las que asistirán al evento, entre familiares, entrenadores, de los cuales 160 son atletas de municipios como Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa; Cárdenas, Tabasco; Guadalajara, Jalisco, y el anfitrión Veracruz.