
Voladores de Papantla, estables; menor de 14 años, fuera de peligro
XALAPA, Ver., 2 de julio de 2025.- El senador Manuel Huerta aseguró que los hechos violentos registrados en Tezonapa, donde agentes de Tránsito fueron agredidos por civiles, se pudo haber evitado, pero «no hubo trabajo preventivo».
Denunció que ni siquiera en la capital del estado existe un plan de reordenamiento en el Trabajo de la Dirección de Tránsito, a pesar de que fue una promesa del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
«No quiero personalizar en él, pero que cada quien asuma su responsabilidad. Yo escuché que hace unos días había ordenado el tema de Tránsito, que no habría más problemas, pero ni en Xalapa logran ordenar el tema».
En entrevista, el senador morenista precisó que la reacción de la población en Tezonapa fue por la impunidad.
«Creo, sin estar muy enterado, que hay una reacción ante la negligencia, ante la impunidad que en varios lugares sigue ocurriendo. Debe estar más preventivo, más capacidad de reacción, de una manera coordinada, legal y profesional, de inteligencia, poder actuar sin represión y evitando estos trastornos que la sociedad no se merece».
Insistió en que se hubiera podido evitar, pero en la administración estatal no existe trabajos de prevención, sobre todo en un área importante como es la Dirección de Tránsito.
Este martes, pobladores de Tezonapa quemaron al menos dos patrullas de tránsito y se manifestaron a las afueras de las oficinas de la delegación. Exigieron cesen los abusos por parte de elementos de tránsito