
Nacho Luna se reúne con ingenieros civiles
POZA RICA, Ver., 30 de junio de 2025.- En lo que va del presente año, ante la Delegación zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en el municipio de Tuxpan, se han interpuesto un total de 571 solicitudes de intervención ante la institución, de las cuales 50 han derivado en la integración de expedientes de queja, en donde la mayoría han sido en contra de dependencias o corporaciones de seguridad.
Así lo dio a conocer José Luis Hernández Galicia Delegado titular de la Delegación con sede en Tuxpan de la CEDH, en donde el funcionario reconoce que la mayoría de las quejas han sido en contra de las corporaciones de policía y policía ministerial, en segunda instancia fiscalía general del estado y en tercer lugar aquellas en contra de instituciones educativas, aunque éste último número no es significativo.
José Luis Hernández Galicia manifestó que la institución se ha mantenido atenta a las solicitudes de intervención que han realizado las personas que se han sentido agraviadas en sus derechos humanos, a fin de atender sus peticiones.
Dijo que, si bien durante el periodo de verano parte del personal gozará de un tiempo vacacional, la institución establecerá guardias para la atención de las necesidades de la población durante este periodo.
Agregó que estarán atentos en especial a los temas relacionadas con los planteles escolares, en donde en este periodo se han llegado a presentar señalamientos de retención de documentos, lo que ha llegado a provocar molestia de parte de los padres de familia.