
Despiden a más de 100 trabajadores en Ayuntamiento de Fortín
POZA RICA, Ver., 13 de junio de 2025.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Poza Rica reprochan la actitud del titular de la institución política en esta ciudad, Adrián Delgado Tadeo, a quien señalan de sólo haber trabajado en la pasada contienda electoral por la alcaldía para que su pareja sentimental alcanzara una regiduría, y haber abandonado al candidato a alcalde, Manuel Alonso, durante sus recorridos proselitistas.
Irma Alicia Bermúdez Pastrana, militante del PRI con más de 30 años en las filas del tricolor, aseguró que gracias a la actitud del “dirigente”, quien impuso a su pareja sentimental en la regiduría primera, Blanca de la Cruz, Adrián Delgado provocó la desarticulación de la planilla de unidad, que ya se había conformado para enfrentar el proceso de elección.
Con la imposición, dijo, se desarticuló la propuesta de planilla del PRI, y se incurrió en el desdén de elementos de años de militancia al interior del partido, como Nora Bertha Chávez, con reconocida trayectoria en las filas priistas, o en su caso la gestora social Susana Verdejo, quienes, por dignidad, en esta ocasión se unieron a otras causas políticas.
Aseguran que las personas que fueron objeto del desdén del dirigente priista contaban con más elementos de trabajo y trayectoria al interior del partido tricolor que la pareja sentimental de Adrián Delgado Tadeo, pues ella apenas tiene un año al frente de la organización municipal de mujeres priistas.
Sagrario Chávez Loya, con más de 20 años de militancia la interior de las filas priistas y perteneciente al Seccional de la Flores Magón, lamentó la actitud del dirigente, quien sólo buscó el beneficio para su pareja sentimental, con lo que a la planilla de unidad priista “la hizo pedacitos”, y hoy, a pesar de tener un buen candidato, y con buena calidad moral ante la sociedad, el PRI no logró obtener mejores resultados electorales, sin embargo, Adrián Delgado Tadeo sí tiene posibilidades de alcanzar sus propósitos y que Blanca Espino llegue a ser regidora.
También Ignacia Flores Vicencio, del Seccional 3213 de la colonia Revolución, cuya función durante los últimos procesos electorales ha sido la de coadyuvar a la vigilancia del proceso de votación, reveló que en esta ocasión, por instrucciones directas de Adrián Delgado, las personas que la apoyaron para la vigilancia del voto fueron movidas de la casilla en cuestión para ser enviadas a otra parte de la ciudad, en donde no tenían contexto del panorama electoral, no identificaban a los simpatizantes priistas, además de que no se les llevó oportunamente de comer por parte del dirigente priista, por lo que no pudieron realizar un trabajo adecuado de la vigilancia del sufragio a favor de su candidato.
María del Refugio Gorrochotegui Cruz y Aracely Santa Rosa Ugalde, también militantes del partido tricolor, demandaron la intervención de parte de las autoridades estatales del PRI, a fin de que se eviten las irregularidades, abusos, deshonestidades, y la utilización del partido por parte de una persona que, afirman, sólo se ha aprovechado de las filas del tricolor y de sus militantes y simpatizantes para alcanzar sus propósitos mezquinos.