
Recibe Rosa María constancia de mayoría
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver- La virtual Síndica electa de Poza Rica por Movimiento Ciudadano denunció públicamente el ingreso de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, portando maletas, a tan solo unas horas del inicio del cómputo oficial de actas.
La representante de Movimiento Ciudadano calificó el hecho como grave e irregular, y advirtió que dicha acción genera alarma por la posibilidad de intentos indebidos para alterar los resultados electorales, especialmente cuando su partido ya cuenta con las actas oficiales que reflejan claramente el triunfo ciudadano en las urnas.
“Poza Rica ya decidió y esa voluntad debe respetarse”, sostuvo la virtual Síndica, quien también pidió explicaciones inmediatas al presidente consejero del Consejo Municipal del OPLE y al Consejo General del OPLE Veracruz sobre las siguientes interrogantes:
• ¿Por qué ingresaron elementos armados al recinto electoral?
• ¿Qué contenían las maletas?
• ¿Bajo qué justificación legal se permitió el acceso?
La virtual Síndica y Emilio Olvera, virtual Presidente Municipal de Poza Rica, exigieron transparencia, legalidad y resguardo pleno de la voluntad popular, haciendo un llamado a las autoridades electorales estatales a cumplir su deber sin permitir presiones ni irregularidades.
“No vamos a permitir que se viole el voto ciudadano ni que se empañe este proceso con actos oscuros”, subrayó la vocera del partido naranja, reiterando su confianza en las instituciones pero dejando claro que este tipo de acciones no deben repetirse.
El mensaje concluyó con una advertencia:
“La voluntad del pueblo no se toca. Estaremos vigilantes, firmes y unidos para defender cada voto, cada acta y cada esperanza de cambio real en Poza Rica.”
También Movimiento Ciudadano aseguró que no permitirá retrocesos en la democracia local y reafirmó su compromiso con la ciudadanía.