
Victoria de juzgadores, se tiene le legitimar: Gustavo Stivalet
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2025.- Sabemos que las pasiones electorales en los municipios se dan muy fuerte, y mi deber es trabajar en una educación cívica, dijo la gobernadora Rocío Nahle García en el marco de las elecciones del próximo 1 de junio para elegir alcaldes en Veracruz.
Recordó que “el año pasado hubo una estrategia de difamación, de escándalo, de todo lo que pasamos, y no me estoy victimizando, porque la aguantamos, la enfrentamos y ganamos”.
Expuso que hace un año los opositores hicieron una estrategia de espectáculo, de show y de todo, “y ahora en Veracruz, todos los candidatos tienen que subirle a la calidad política y cívica.
Subrayó que de parte de su gobierno está obligada a dar seguridad, pero también pidió a los candidatos “a que sean propuestas cercanas a las personas sobre cómo vamos a trabajar en un municipio, pero si entran en la psicosis y escándalo para hacer promociones de una campaña de miedo, pues no”.
“Quienes se meten en esto es porque tienen don de servicio, quieren servir a su gente, y sus propuestas se respetan, pero si en lugar de eso hay campañas de pánico, de miedo, de azuzar, entonces creo que no están para esto, pero como gobierno respetamos.”
El domingo en las urnas el pueblo se va a expresar, y nosotros vamos a respetar lo que el pueblo elija en los 212 municipios”.