
Coatepec se desborda por Nacho Luna en multitudinario cierre de campaña
FORTÍN, Ver., 24 de mayo de 2025.- La candidata a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, Mónica Hernández Luna rechazó que vaya declinar a favor de Morena, luego de que la candidata transgénero a la regiduría quinta Natalia Benítez Méndez, renunció y se sumó a las filas del Partido guinda con el candidato a la presidencia municipal, Eduardo Alonso García Viveros.
También presentó su renuncia a la planilla la candidata a regiduría tercera, Fátima Marrero Lezama ante el Órgano Público Local Electoral.
En rueda de prensa la candidata a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, Mónica Hernández Luna dijo que ambas desiciones se dan en un contexto claro de deslealtad hacia un proyecto sólido y ganador qué ha sido respaldado ampliamente por la ciudadanía fortinenses.
Añadió que desde el inicio del Partido del Trabajo, fue el único instituto político en abrir espacios reales de representación de diversidad, postulando una persona de la comunidad LGBT como parte de su planilla, y prueba de ello fue la designación de Natalia Benítez Méndez como candidata a la regiduría quinta.
En este sentido, la abanderada del PT sostuvo que su proyecto sigue firme rumbo 1 de junio.