
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
BANDERILLA, Ver., 22 de mayo de 2025.- El actual gobierno municipal de Banderilla, que encabeza el morenista David Sangabriel Bonilla, destinó millones de pesos a una obra que dirige al Área Natural Protegida La Martinica, sólo para beneficiar a cinco familias, porque supuestamente allí vivirá el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez y su primo, el actual diputado federal Eleazar Guerrero Pérez, denunció el candidato por el PAN a la presidencia municipal de ese municipio, Arnulfo Rodríguez.
En entrevista, aseguró que además de ser una obra innecesaria, pues hay otras más importantes que requiere Banderilla, éste es un evidente caso de corrupción, pues el gobierno municipal de Morena otorgó los permisos y recursos para esta obra que tendrá un severo impacto en la flora y fauna de la zona, sólo para beneficiar a afines políticos.
“Actualmente las obras de Banderilla no se inflan miles, se inflan millones…, esta obra a la que le metieron adoquín y alumbrado público tiene valor de 5 millones de pesos, sólo para beneficiar a cinco familias, porque se dice que ahí va a vivir el exgobernador y su primo, le metieron millones. Además van a tomar agua antes de llegar a la planta de tratamiento, hay una total corrupción”.
Expresó que a pesar de que los vecinos se ampararon y recurrieron a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Procuraduría de Protección Ambiental, sus demandan no prosperaron por tratarse del mismo grupo político de Morena.
Arnulfo Rodríguez denunció, además, que otra obra que resultó un fraude y un elefante blanco es el Auditorio de La Calera, “que ni es auditorio, no tiene piso ni alumbrado, además está techado con la lámina que da Protección Civil; millones de pesos para La Calera, que fueron un fraude”.
El candidato panista a la alcaldía de Banderilla señaló, también, que los dos pozos que hizo el actual presidente municipal fueron un fracaso porque no se equiparon y olvidaron la red de distribución.
Destacó el crecimiento que ha tenido La Joya, del municipio de Acajete, “y Banderilla ha estado estancado”.
Dijo que no hay industria porque no hay agua, y que los empresarios no invierten porque les piden dinero o los condicionan; “hablé con una persona que quería poner un Oxxo en el centro de Banderilla, y los mandaron a rentar en un terreno que alguien había comprado previamente”.
Reveló que recientemente se reunió con integrantes de la Canacintra, quienes le manifestaron su interés por invertir en Banderilla.