
Raúl López Gómez/Cosmovisión
Felipe Calderón sigue escalando la traición a la Patria. Acaba de lamentar en un encuentro en España, que Trump no intervenga en América Latina y por lo tanto en México. Y por otro lado, a los que también se están pasando de listos ante el hecho de que el INE por sus atribuciones no puede eliminar candidatos, se les recuerda que el propio instituto ha refrendado que después de las elecciones del próximo primero de junio, todo aquel que tenga una denuncia comprobada, recibirá sanción como corresponda. Al parecer con eliminación. Hay contendientes para ministros y magistrados, que tienen en su haber denuncias de agresión sexual y otros que liberaron en su función, a secuestradores y agresores sexuales.
HAY OPTIMISMO DE QUE PUEDA HABER BUENA VOTACIÓN EL PRIMERO DE JUNIO
Si por causa administrativa alguien en situación procesal se pudiera colar, porque las denuncias aún no estuvieran tipificadas, siempre quedará vigente la denuncia contra ellos, para despedirlos o sancionarlos si ya están en un puesto. Independientemente de la pena que se les aplique. Eso se desprende de los argumentos del INE. Porque no tendría caso todo este complicado trámite del nuevo Poder Judicial, para tener de nueva cuenta a juzgadores corruptos. A medida que se acerca la fecha de la elección hay cierto optimismo en la dirección del INE que originalmente ha señalado que la votación podría ser de 20 por ciento de los 99.9 millones de inscritos en el padrón. Ahora, por el interés que ha surgido, ese porcentaje podría elevarse. Desde esas oficinas se informa además para que no estemos esperando resultados la noche del primero de junio, que se dará únicamente la cifra de los votantes y nos imaginamos que el porcentaje participante. Hasta ahora se ven en medios listas que se han hecho sobre algunos candidatos para ilustrar a los votantes, a la par que se denuncia a quienes se quieren colar para seguir haciendo de las suyas.
FELIPE CALDERÓN CON EL ULTRADERECHISMO EN ESPAÑA, PIDE INTERVENCIÓN
Ya instalado en España en autoexilio sin fundamento, Felipe Calderón ahora ya con la ultraderecha española, lamentó que Trump ya no intervenga en América Latina y por tanto en México como antes lo hizo y lo han hecho otros presidentes gringos. Aunque reconoció que Trump sigue aplicando la doctrina Monroe, América para los americanos. El ex panista estuvo con el grupo Libertad y Democracia los días 21 y 22 de mayo, para lamentar ese hecho de Trump en el Ateneo de Madrid junto con otros latinoamericanos de su especie como Mauricio Macri, Jorge Tuto y Loera Chinchilla, ex de sus países Argentina, Bolivia y Costa Rica; en esa batalla que están librando para derechizar al continente americano. En zonas a donde van en España como Asturias, hacen manifestaciones de repudio para echarlos.