
Presentan 6 candidatos a jueces sus perfiles en Córdoba
TUXPAN, Ver., 16 de mayo de 2025.- En un emotivo y simbólico acto, el personal del Hospital Militar Regional de Tuxpan realizó en sus instalaciones la ceremonia Médico por un día, una actividad orientada a fortalecer los lazos entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, y a proyectar una imagen cercana, humana y comprometida del instituto armado.
Durante la jornada, el niño invitado al hospital vivió la experiencia de portar una bata médica y participar en una simulación del quehacer diario de los profesionales de la salud. A través de dinámicas interactivas y recorridos guiados, el pequeño aprendió sobre el funcionamiento de un hospital, la importancia de los cuidados médicos y el valor de servir a los demás.
El personal militar no sólo mostró sus capacidades médicas, sino también su disposición de acercarse a la comunidad, especialmente a las nuevas generaciones, promoviendo valores como el respeto, la empatía y el servicio.
La ceremonia Médico por un día forma parte de una serie de acciones institucionales diseñadas para estrechar el vínculo con la ciudadanía, destacando la labor médica dentro del Ejército Mexicano y sembrando en los niños el interés por la vocación de ayudar.
El evento finalizó con sonrisas, aplausos y una experiencia inolvidable para el pequeño que por un día vistió la bata blanca con orgullo y soñaron con un futuro en el que servir también sea su misión.