
Protestan petroleros por deficiencias en servicio médico
CÓRDOBA, Ver., 15 de mayo de 2025.- Con la colocación de fichas de búsqueda, inició la campaña de difusión el colectivo Fuerza, Fe y Esperanza, en la ciudad de Córdoba.
A decir de sus integrantes, el número de desapariciones en la zona centro, ya es preocupante y alarmante, pese a esta situación, no hay avances por parte de las autoridades.
Personas que están en la búsqueda de sus familiares, se hicieron acompañar de integrantes de la Comisión Estatal de Desaparecidos para la colocación de estás fichas en diversos puntos de la ciudad.
Sin embargo, reconocieron que los casos de los cuales tienen conocimiento dentro de su colectivo, también se han registrado en la región, en lugares como; Chocamán, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, además de Córdoba.
Pidiendo resguardar su identidad, reconocieron que el panorama ya resulta alarmante, puesto que cada día hay más desapariciones, pues estiman que en su caso, las cifras ascienden a las 30 personas desaparecidas.
Lamentaron la falta de apoyo por parte de las autoridades ya que las investigaciones en los casos desapariciones prácticamente se han estancado.