
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 12 de mayo de 2025.- El expresidente de la Canacar, Luis Exsome Zapata, confirmó que el pasado fin de semana hubo desabasto de diésel en las estaciones de servicio de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El empresario transportista dijo que la situación que causó alarma en cierto sector se debió a que uno de los barcos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no pudo ingresar a la zona portuaria para descargar, limitando el abastecimiento en la central de almacenamiento El Sardinero.
“Sí hubo en algunas estaciones de servicios desabasto de diésel, en otras no, es un tema que le dimos seguimiento, sentí preocupación por el sector, sin embargo, se resolvió yendo a cargar en otras estaciones de servicios, básicamente las surtidas por Pemex, creo que el barco se tardó en entrar o tuvo ahí un par de días que no pudo descargar, se acabó el combustible que había en El Sardinero”, explicó.
El integrante de la cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) afirmó que de manera general no hay afectaciones en el sector porque se logró cargar combustible en estaciones que se abastecen de otros municipios.
“Hay otras estaciones de servicio que traen combustible de Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa y sí hubo abasto. En la zona de Veracruz en la zona del puerto de Veracruz, un par de días empezó a escasear y nos empezamos a poner nerviosos. Entre jueves, viernes y sábado”.
Exsome Zapata resaltó que no es una situación que suceda a menudo la falta de abastecimiento, pues sólo en casos relacionados con eventos de norte es que el puerto cierra a la navegación y no se puede surtir al Sardinero.