
Samuel Acosta propone un moderno Centro de Control y Seguridad
CÓRDOBA, Ver., 10 de mayo de 2025.- En marco al Día de las Madres, integrantes del colectivo de madres buscadoras realizaron una caminata en medio de la llovizna sobre las principales calles de la ciudad con las fotografías en lonas de sus hijos desaparecidos.
Hilaria Arzaba Medrano, integrante del colectivo Destellos de Amor y madre buscadora, destacó en la importancia de realizarse las pruebas de ADN para poder facilitar el reconocimiento de sus familiares.
Dijo que quienes estén en este camino de la búsqueda, los exhortó a que pidan a sus fiscales, agilicen las las confrontaciones de los ADN, ya que son de mucha ayuda para ubicar a sus seres queridos qué son buscados.
Arzaba Medrano, también hizo un llamado a los jóvenes a qué se cuiden y protejan, que cuiden de su entorno para evitar que sigan las desapariciones forzadas, mientras que a los padres de familia los llamó a estar de cerca con sus hijos, ya que a veces se meten en problemas que los padres de familia no se imaginan y tienen un triste final.