
Se compromete Rosa María a mejorar seguridad y servicios en Veracruz
UXPANAPA, Ver., 5 de mayo de 2025.- Una camioneta suburban negra, que formaba parte del convoy del líder estatal de Morena en Veracruz Esteban Ramírez Zepeta, presuntamente arrolló a un joven que viajaba en una motocicleta en la comunidad de Los Juanes en el municipio de Uxpanapa, al sur de Veracruz.
Según datos de testigos, nadie del equipo morenista que asistía a un evento proselitista de la candidata del partido guinda a la alcaldía del municipio Elsa Moreno, se detuvo a auxiliar al joven identificado como José Luis, quien a causa de las lesiones falleció en el lugar.
El lamentable suceso se da un día después de la sexta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, en la que la líder moral del partido Claudia Sheinbaum, en voz de la líder nacional Luisa Alcalde pidió a los morenistas conducirse con honestidad, humildad y sencillez, y fue más allá al pedir que “no caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo y la ambición por el poder y el dinero. No es de nuestro movimiento viajar en aviones o helicópteros privados ni tener como anhelo portar ropa de marca o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro o comer en restaurantes caros”.
Parece que la petición de conducta ética-política de la dirigencia nacional fue ignorada por quienes llevan las riendas de Morena en Veracruz, pues de acuerdo a un video que circula en redes sociales, en este pueblo originario, un convoy de camionetas, la mayoría de ellas de lujo (suburban), viajaban a exceso de velocidad levantando una nube de polvo a su paso, lo que presuntamente había nublado la visibilidad a uno de los conductores, quien arrolló al joven José Luis.
A la unidad responsable, le fueron retiradas las placas y presuntamente habría sido abandonada en el lugar
Al momento, el líder estatal de Morena Esteban Ramírez Zepeta no ha emitido un posicionamiento al respecto.
El único que ha confirmado el hecho, fue Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representante de Morena ante el INE y OPLE, quien afirmó que el conductor sí colaboró “en la medida de lo posible” tras el incidente y aseguró que actualmente se encuentra aa disposición de las autoridades correspondientes.