
Veracruz está de moda y vive un gran momento turístico: Nahle
VERACRUZ, Ver., 28 de abril de 2025.- Este lunes zarpó del Puerto de Veracruz el buque tipo destructor USS Gravely (DDG-107), de la Armada de los Estados Unidos para dirigirse a aguas internacionales.
Fue a las 10 de la mañana que el navío dejó los muelles veracruzanos, después de tres días de estadía.
Sin embargo, no estuvo abierto al público durante su permanencia en Veracruz porque su visita obedeció a otro fin.
Hay que recordar que el USS Gravely atracó en el puerto de Veracruz por la mañana del viernes pasado y su arribo causó admiración.
De acuerdo con la Semar, el buque arribó a la entidad con fines logísticos, principalmente, aunque también lo hizo para abastecer combustible y para que su personal tomara un descanso.
Según las autoridades, se trató de una “práctica normal” que está basada en el Derecho Internacional y en el artículo de la Ley Federal del Mar, así como de Navegación y Comercio Marítimo.
En ese sentido, se aseguró que la visita del USS Gravely se llevó a cabo bajo los permisos establecidos y como parte de la cooperación internacional con el Gobierno estadounidense. Es decir, que en ningún momento se afectó la soberanía nacional.
Recordar que es una embarcación de 155.7 metros de eslora o longitud, 20.2 metros de manga o ancho y una tripulación de 40 oficiales, 245 suboficiales y 6 civiles.