
Reimprime el RFE más de 2 mil 200 credenciales de elector en Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 25 de abril de 2025.- A pesar de los supuestos programas de ayuda a la mujer, los encargados de mantener el orden son los generan la liberación de los agresores de mujeres como sucedió este jueves, cuando fue detenido un sujeto que golpeó a una fémina y fue liberado al día siguiente a pesar de que fue presentada denuncia.
Ante este medio de comunicación se presentó Marisol Torres Murillo Torres denunciar que ayer por la mañana fue víctima de la agresión por parte de Julio Cesar N, quien es su familiar, ya que además habitan en el mismo edición en la colonia Márquez Hoyos, donde el agresivo sujeto bajo los influjos de alguna droga, la golpeo azotandola contra la pared.
Acto seguido la víctima solicitó una patrulla la cual llegó después de media hora al domicilio donde ocurrieron los hechos.
Tras detener al agresor y subirlo a la patrulla para llevarlo al Mando Único, una mujer policía llevo a la víctima a la Fiscalía a bordo de un vehículo oficial para presentar la denuncia, sin embargo, la querella, le fue tomada después de una hora y media, generando la carpeta de investigación número 447/2025 en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas.
Sin embargo a pesar de la denuncia interpuesta por el delito de lesiones, el agresor fue liberado en el Mando Único este viernes a temprana hora, ya que se presume ingreso como infractor con una falta administrativa qué pudo negociar con los policías tanto estatales y municipales, lo cual deja entredicho la honestidad de los elementos policiacos.
Ante esta situación y la complicidad de la misma Fiscalía Regional de Justicia qué hasta después de 12 horas giro el oficio de la denuncia al Mando Único, la víctima recurrió al Instituto Municipal de las Mujeres en busca de apoyo dado al desidia de las autoridades judiciales y la policía municipal y estatal.