
Alcaldesa de Alvarado politiza el carnaval; se mofa de Beto Cobos
POZA RICA, Ver., 23 de abril de 2025.- Autoridades municipales mantienen abierto el periodo de registro para el trámite de la Cartilla Militar Nacional (SMN) a través de la Oficina Municipal de Reclutamiento de Poza Rica, y se está convocando a los jóvenes correspondientes a la clase 2007 y remisos para que aprovechen el periodo vacacional de la Semana Santa para la realización de este trámite.
Iván Zermeño González titular de la dependencia manifestó que quedan pendientes de utilizarse un promedio de 270 formatos de Cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) para que puedan ser utilizadas por parte los jóvenes correspondientes a la clase 2007 en su trámite.
Agregó que los interesados deben de presentar acta de nacimiento actualizada hasta con 2 años de antigüedad, comprobante de grado máximo de estudios como constancia, certificado o boleta con firma y sello de la institución.
También se solicita la presentación de la credencial para votar con fotografía expedida por parte del INE, en caso de haber cumplido los 18 años al momento del trámite, y en caso de ser menor de edad, la credencial INE de la madre, padre o tutor, con domicilio de Poza Rica, además de la clave CURP, así como cuatro fotografías de fotoestudio -no instantáneas en blanco y negro, mate tamaño cartilla.
Las fotografías deberán ir en fondo blanco, sin brillo, sin corbata, sin retoque, sin barba, nada colgado en el cuello, corte militar, patillas rebajadas, camisa blanca y sin bigote. Las fotografías deberán de medir 35 por 46 mm del nacimiento del cabello al borde inferior de la barbilla. Todos los requisitos deberán de presentarse en original.
Todos los jóvenes remisos que hayan sido nacidos en otro municipio o estado, deben anexar copia de la constancia de no registro del SMN, mientras que el horario de atención para los interesados es de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 13:30 horas. Los interesados en realizar este trámite no deberán presentarse en shorts, chanclas o playeras sin mangas.