
Muerte de líder morenista en Coxquihui, por una caída: Fiscalía
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2025.- El pasado 10 de abril, la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz emitió una ficha de búsqueda tras el deporte de desaparición del niño Ian Gael García Miranda, de 9 años de edad.
Su madre, Alma Rosa Miranda Miranda usó la red social Facebook para informar que el pequeño se encuentra con ella, y denuncia que ante la omisión de las autoridades competentes, “tuve que actuar por mí misma… y recuperar a mi hijo después de casi 5 años”.
Detalla que en el año 2020, el pequeño le fue arrebatado “por su propio progenitor el señor Alejandro García Arguelles, el cual tiene una demanda por sustracción de menores pero lamentablemente nuestras autoridades jamas hicieron nada, así que tuve que actuar por mí misma”.
Alma Rosa asegura que durante más de 3 años se le negó ver a su hijo, “y cuando me dejó verlo, era una hora o dos, y bajo sus normas; para verlo me obligaba hacer cosas que yo no quería, siempre quiso obligarme a volver a ser pareja pero solo lo sobrellevé, no podía hacer nada que le molestara, por que si no, me castigaba con no verlo, no podía vivir una vida normal, porque tenía que estar a disposición de él con tal de ver a mi hijo; harta de todo, logré distraerlo y huir con mis pequeños”.
La madre de Ian Gael tiene además otra hija, y asegura que por la sustracción de su menor hijo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Contra Niños, Niñas y Mujeres, con número de expediente 1152.
“Hoy les escribo de alguna parte de México que por seguridad y miedo a represarias no puedo decir, porque esta misma persona se dice ser influyente y con poder, y gente muy pesada la cual me puede hacer daño”.
Alma Rosa García relata que tuvo que vender un terreno, su patrimonio, para poder huir en compañía de sus hijos.
En la publicación en su red social, la mujer adjuntó fotos y video “que muestran que mi hijo esta sano y salvo, y que solo quiero estar con él y sus hermanos, siempre estuve abierta a algún acuerdo pero el progenitor siempre se negó amenzando con quitarme a mi otra pequeña”.