
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2025.- La organización que dirige el Ingeniero Samuel Aguirre Ochoa en la entidad veracruzana tuvo una destacada participación en las diferentes disciplinas artísticas que se compitieron en la 21 edición de la Espartaqueada Cultural Nacional que organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla, logrando el segundo lugar del medallero general con 179 puntos, en el que participan los 32 estados de la República.
Los artistas veracruzanos fueron reconocidos con preseas de primeros, segundos y terceros lugares en música, declamación, oratoria, danza, baile folclórico mexicano y propuesta escénica internacional.
Durante los nueve días de duró el evento artístico no gubernamental más importante del país, más de 28 mil mexicanos visitaron Tecomatlán y sus Espartaqueadas, misma que en su edición XXI logró superarse y reunir más artistas de todo el país, así como mandar el mensaje de que Antorcha sí promueve día con día el arte y la cultura entre las clases populares, una tarea titánica que solo el Movimiento Antorchista realiza con seriedad en el país.
Durante los días del concurso, el líder de los antorchistas veracruzanos, hizo un llamado a acercar el arte al pueblo, y felicitó a los grupos veracruzanos por su extraordinario papel en Espartaqueada Cultural.
“La tarea de los artistas antorchistas es acercar el arte al pueblo trabajado”.
Además, Aguirre Ochoa se dijo gratamente sorprendido por la gran cantidad de grupos artísticos y la alta calidad que han alcanzado los participantes de la 21 edición de la Espartaqueada Nacional Cultural.
“No solo se ha incrementado la cantidad sino también la calidad. Es realmente sorprendente ver la calidad artística que han logrado los niños, los jovencitos y los adultos que vienen a participar a la Espartaqueada Cultural Nacional. Yo estoy muy sorprendido de esta gran afluencia y de la gran calidad de los artistas antorchistas”, señaló.
El líder social agradeció a todos los antorchistas, maestros, artistas, activistas, cocineros, estudiantes del estado que con actividades económicas, trabajo diario, ensayos, gestiones y mucha disciplina hicieron posible la participación de los grupos culturales, lo que los llevó a dar lo mejor de sí en los escenarios y lograr posicionarse en el segundo lugar del medallero, significado del intenso trabajo cultural y artístico que promueve Antorcha como señal de su desarrollo.
“Quiero exhortarlos a que sigan ensayando, sigan preparándose, para que en la siguiente edición de la Espartaqueada hagamos un papel aún mejor como delegación veracruzana”.
Por último, felicitó al antorchismo nacional y a todos los partícipes en la organización de la Espartaqueada por el excelente evento brindado al pueblo mexicano.