
Protestan padres de familia de primaria de Poza Rica por falta de maestros
COATZACOALCOS, Ver., 25 de marzo de 2025.- Desde la pasada temporada de lluvias en el sur del estado de Veracruz, entre 200 y 300 habitantes de la comunidad de Rincón Grande quedaron prácticamente incomunicados al caer el puente que daba acceso y salida a esta zona rural del municipio de Coatzacoalcos.
Este lugar tiene el fundamento legal de ejido y se conforma de dos pequeñas poblaciones denominados Uno y Dos, y se ubica del otro lado del río Coatzacoalcos en medio de pastizales destinados a la agricultura y ganadería.
Los ejidatarios de Rincón Grande Uno y Dos han venido exigiendo al ayuntamiento de Coatzacoalcos que haga lo propio con la obra de rehabilitación de este puente; sin embargo, a pesar de que se trata de una ruta de escape de los complejos petroquímicos, hasta ahora su petición duerme el sueño de los justos.
De acuerdo con el ejidatario Cristóbal Domínguez Sánchez, es un verdadero calvario lo que están viviendo, pues esta situación les complica sobremanera el acceso a sus parcelas y sacar sus productos.
El grupo de ejidatarios, que este día hizo acto de presencia en las instalaciones de Obras Públicas del ayuntamiento y frente al propio palacio municipal, reveló que por este mismo motivo una obra de electrificación se encuentra detenida por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Acompañados de la agente municipal Arlette López Navarro, expusieron en tono molesto que “hemos estado insistiendo con el de Gobernación (del ayuntamiento de Coatzacoalcos) y nos dan la atención a medias”.