
Urgente, que Jalisco entregue peritajes sobre Teuchitlán: Gertz Manero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Estados Unidos le notificó a México el despliega de un buque destructor en el Golfo de México, mismo que tiene el objetivo de interceptar el tráfico de drogas, para evitar que lleguen a territorio norteamericano.
“Ellos (el gobierno de Estados Unidos) están en su territorio y en aguas internacionales, nos lo hicieron saber antes de que se diera la noticia y antes de que saliera el barco”, sostuvo la mandataria mexicana.
El lunes, Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, confirmó la salida del buque destructor USS Gravely de la Armada de Estados Unidos, como parte de la estrategia para atender la crisis de fentanilo, encabezada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
La nota completa en Quadratín México